Tragedia en el Mundo Mágico ¿Qué Pasó Realmente?
Muere a los 82 años el actor de Harry Potter Sir Michael Gambon.
El actor Sir Michael Gambon ha fallecido a los 82 años, según ha anunciado su familia.
Era más conocido por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter.
El actor nacido en Dublín trabajó en televisión, cine, teatro y radio a lo largo de su carrera de seis décadas. Ganó cuatro premios Bafta.
Su viuda, Lady Gambon, y su hijo Fergus, han declarado que su «amado esposo y padre» falleció en el hospital en paz, con su familia a su lado, tras una lucha contra la neumonía.
La familia de Sir Michael se mudó a Londres cuando era niño, pero hizo su primera actuación en el escenario en Irlanda, en una producción de Otelo en Dublín en 1962.
Su carrera despegó cuando se convirtió en uno de los miembros originales de la compañía de teatro de Laurence Olivier, el National Theatre, en Londres. Luego ganó tres premios Olivier por sus actuaciones en producciones del National Theatre.
Dame Helen Mirren, quien trabajó con él en la película «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante» en 1989, lideró los homenajes a su amigo «travieso pero muy, muy divertido».
En una entrevista para el programa «Sunday con Laura Kuenssberg» de este fin de semana, Dame Helen recordó cómo él la había mantenido «constantemente riendo» durante el rodaje y también cuando aparecieron juntos en el escenario en «Antonio y Cleopatra» siete años antes.
Agregó que en tiempos recientes, los dos habían hablado sobre envejecer y cómo eso afectaba su trabajo:
Sir Michael era «absolutamente realista» sobre su situación, dijo. «Le resultaba cada vez más difícil recordar líneas, con lo que yo siento una gran empatía, y eso lo alejó un poco del teatro», comentó.

Sir Michael asumió el papel de Dumbledore, el director del colegio de magia Hogwarts, en la exitosa serie de Harry Potter, basada en las novelas de J.K. Rowling, después de la muerte de Richard Harris en 2003.
Fiona Shaw, quien interpretó a Petunia Dursley en las películas, dijo en el programa de radio «The World at One» de la BBC: «Varió notablemente su carrera y nunca juzgó lo que estaba haciendo, simplemente actuaba«.
Ella dijo que siempre lo recordaría «como un bromista, simplemente un bromista brillante y magnífico», añadiendo: «Con el texto, no había nadie como él. Podía hacer cualquier cosa».
Jason Isaacs, quien interpretó a Lucius Malfoy en la serie, escribió en las redes sociales: «Aprendí lo que podía ser la actuación de Michael en ‘The Singing Detective’ – compleja, vulnerable y completamente humana.
«La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que él conocía mi nombre y compartía su sentido del humor audaz y sucio conmigo».
Y James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley en las películas, calificó a Sir Michael como «una leyenda» en Twitter.
Varitas arriba por un gran personaje, un gran actor una leyenda.

Deja un comentario